Todos los objetos Dirección están diseñados para contener datos que varían de una etiqueta a otra. Así, por ejemplo, los objetos Dirección automáticamente reflejan una entrada que selecciona en la libreta de direcciones. Además, puede pegar datos automáticamente desde el portapapeles directamente en un objeto Dirección.
Normalmente, los objetos Texto y Texto circular sólo pueden representar información fija que escribe directamente en un objeto Texto o en el cuadro de diálogo Propiedades de Texto circular. Sin embargo, puede hacer que un objeto Texto o Texto circular muestre información variable del mismo modo que un objeto Dirección (es decir, cambiar un objeto Texto fijo en un "objeto Texto variable").
Por ejemplo, supongamos que desea crear una tarjeta de identificación. Puede crear un objeto Texto con el texto fijo "Hola, me llamo" y otro objeto Texto variable para el nombre de la persona en cuestión. Después puede pegar los nombres directamente en el objeto Texto variable con Smart Paste, por ejemplo, o utilizar la libreta de direcciones para insertar varios nombres cuando vaya a imprimir las etiquetas.
Para crear un objeto Texto variable
Haga clic con el botón derecho en el objeto Texto o Texto circular que quiera convertir en un objeto Texto variable y, a continuación, seleccione Propiedades.
Aparece el cuadro de diálogo Propiedades del objeto seleccionado.
Seleccione la casilla de verificación Función como objeto variable y, a continuación, haga clic en Aceptar.
El objeto seleccionado ahora es un objeto Texto variable.
Consulte también
Agregación de un objeto Dirección
Agregación de un objeto Texto circular